Xunta y Concello anuncian obras en colegios por valor de 260.000 euros

La Administración autonómica tiene previsto invertir 170.000 euros y la local, 90.000
El concello limpiará y rellenará los areneros de los colegios
photo_camera El concello limpiará y rellenará los areneros de los colegios

La Consellería de Educación y el Concello de Lugo anunciaron este jueves, por separado, que han destinado nuevas partidas a obras en centros escolares de la capital lucense. La Xunta señaló que se destinan 170.000 euros para mejorar las instalaciones de cinco centros, mientras que el Concello dio a conocer que la modificación de crédito aprobada en el último pleno permite al gobierno municipal dedicar 90.000 euros adicionales a un fin similar.

Por su parte, Educación tiene previsto remodelar los vestuarios del polideportivo del IES Lucus Augusti (59.890 euros) y realizar mejoras que permitirán la conservación y el mantenimiento del archivo histórico (45.000 euros). También se hará nuevas acometidas en la red de abastecimiento.

En el IES Ollos Grandes está previsto realizar la sustitución de las carpinterías del cuarto piso, para lo que se reservan cerca de 25.000 euros. También se llevarán a cabo arreglos en la cubierta y falsos techos del IES Ánxel Fole y reparaciones de menor entidad en el IES Politécnico. Por su parte, el colegio Manuel Mallo Mallo de Nadela contará con un nuevo armario de comunicaciones para mejorar la seguridad de los equipos electrónicos.

CONCELLO. Por su parte, el concejal de educación e infraestructuras, Manuel Núñez, señaló que los 90.000 euros adicionales se invertirán en tres contratos. Por un lado, se destinarán 56.871 euros para las obras de reparación y mejora de la escuela infantil municipal Gregorio Sanz, adjudicadas a la empresa Remtes Constructivos. Consistirán en la reposición de fachas, techos del semisótano, rampas, pilares y remates de madera y tratamiento con protector de madera exterior, además de otras obras auxiliares.

El segundo contrato, por importe de 9.078 euros, será para limpieza y relleno de areneros de todos los colegios públicos, del CEI Fingoi 2 y de las cuatro garderías del Concello. El contrato se adjudicó a Obras y Servicios Lugo e incluye también otras intervenciones como colocación de estantes y puertas en las zonas de cambiadores y juegos de la escuela infantil Serra de Outes, la reparación de la cubierta y del callejón de la guardería María Wonneburguer y varios arreglos en la de Luis Soto Menor.

También se le adjudicó a Obras y Servicios Lugo el tercer contrato, de 21.574 euros, que servirá para colocar un zócalo cerámico a una altura de entre uno y dos metros en el comedor del colegio Anexa y el posterior pintado de los restos de las paredes y techos, así como la reparación de juegos infantiles, cierres metálicos y del muro de hormigón perimetral del centro.

En el colegio de A Ponte se realizará la reparación de la cubierta; en el Illa Verde se arreglará también la cubierta y se realizará la sustitución del policarbonato del porche del módulo infantil y en el Menéndez Pelayo se hará la ampliación de la rampa de acceso a infantil y su cubierta, así como la elevación de la cancilla y la rampa de acceso a esa zona.

Comentarios