Siete millones para encauzar el río Sarria y evitar inundaciones

Crecida del río Sarria en la zona del Malecón (Foto: Vila)
photo_camera Crecida del río Sarria en la zona del Malecón (Foto: Vila)

El Consello de la Xunta autorizó este jueves la firma del convenio de colaboración entre Augas de Galicia, el Concello de Sarria y la CHMS, con el fin de llevar a cabo la financiación y ejecución de la primera fase de las obras de adecuación del canal y ordenación de los márgenes de los ríos Sarria y Celeiro en el citado termino municipal. 

Según indicó la Xunta, en este momento, en una gran parte del núcleo urbano de Sarria existe un importante riesgo de daños a personas y bienes en el caso de que se produzcan grandes desbordamientos del río Sarria. Por esta razón, el Plan Hidrolóxico la señala como área de elevado riesgo de inundaciones, concretamente, el tramo del canal del río Sarria a su paso por el núcleo urbano.

En concreto, la solución proyectada en esta fase consiste en la reordenación de aproximadamente 500 metros de canal, mediante actuaciones encaminadas a minimizar los efectos de las inundaciones en la localidad, que contarán con una inversión total de 7.000.000 de euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 24 meses, estando previsto su inicio este mismo año 2013.

Comentarios