Xunta y Ayuntamiento de Lourenzá destinan 4.000 euros a la ruta literaria de Fernández del Riego

Alcaldesa y secretario xeral, en foto difundida por el Ayuntamiento
photo_camera Alcaldesa y secretario xeral, en foto difundida por el Ayuntamiento

Cuatro mil euros será la dotación del convenio que la Xunta firmará con el Ayuntamiento de Lourenzá para poner en marcha una ruta literaria permanente en honor de Francisco Fernández del Riego, intelectual galleguista nacido en este municipio de A Mariña en 1913 y fallecido en Vigo hace ahora cuatro años.

Según informó este jueves el Ayuntamiento, la firma del convenio se ultimó en la reunión que mantuvieron la alcaldesa, Emma Álvarez, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

La ruta será la que se llevó a cabo el año pasado con motivo del Día das Letras Galegas y del centenario del nacimiento de "don Paco", como era conocido quién fue director de la Real Academia Galega. Este recorrido ahora se hará permanente, como ya se anunció esta primavera.

Esta ruta literaria parte de la Praza do Conde Santo, delante justo del busto de Don Paco, y allí acaba después de un recorrido de casi tres kilómetros, en el que se van visitando sitios emblemáticos del ayuntamiento que también "fueron de alguna manera puntos de referencia en la vida de Don Paco”.

"Esperamos que con este convenio atraigamos gente a nuestro ayuntamiento, gente que no solo venga a visitar el Museo de Arte Sacro o la iglesia de Valdeflores con sus encantos; o, por otro lado, que vaya al valle a visitar el Pazo de Tovar o el mirador de A Veliña. Queremos que además pasee por nuestras calles y de alguna manera palpe lo que es Vilanova de Lourenzá", señaló la alcaldesa.

Comentarios