Xunta y alcaldes promocionan en Vigo el Camino Portugués por la costa

Ningún representante institucional del Consistorio vigués acudió al acto
Nava Castro
photo_camera Nava Castro

La Xunta y los alcaldes por lo que transcurre el Camino Portugués por la Costa del Camino de Santiago han promocionado este viernes esta ruta en Vigo, municipio que no ha tenido representación institucional en este acto, como tampoco el de Nigrán.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, han encabezado el acto en el exterior de la delegación territorial de la administración autonómica, en una de cuyas fachadas se ha desplegado una lona con un mapa del Camino Portugués por la Costa.

Un camino que junto con el de Invierno recibió el año pasado el reconocimiento oficial como ruta jacobea y que en lo que va de año acumula el paso de 6.300 peregrinos, un 174% más que en 2016, según ha destacado Nava Castro.

Esta ruta, de casi 150 kilómetros de recorrido, pasa, tras atravesar la frontera lusa, por los municipios de A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela, donde confluye con el Camino Portugués.

Nava Castro ha incidido en que tras tres solicitudes de información al Ayuntamiento de Vigo sobre dónde instalar los pilones indicativos del Camino, la Xunta aún no ha recibido respuesta.

Ello a pesar de los beneficios económicos que la potenciación de esta ruta podría significar para Vigo, como de hecho suponen para el municipio vecino de Redondela, cuyo alcalde, Javier Bas, ha destacado la creciente afluencia de peregrinos que se ilustra en la proliferación de albergues privados, hasta una docena.

Comentarios