La Xunta revisará al alza "varias décimas" su previsión de crecimiento para 2018

Núñez Feijóo se ha mostrado satisfecho con los resultados de la planificación

Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que el Gobierno gallego revisará al alza en "varias décimas" la previsión de crecimiento para 2018, que había situado en un 2,5 por ciento.

Durante el acto de seguimiento del Plan estratégico Galicia 2015-2020 en la Ciudad de la Cultura de Santiago, Núñez Feijóo se ha mostrado satisfecho con los resultados de la planificación que se estableció "en un momento de revisión económica".

El presidente autonómico ha explicado que "la Xunta va a revisar la previsión de crecimiento para este año 2018", que tenía una previsión de un 2,5 %, que aumentará "varias décimas".

Este año será, por tanto, un periodo "de crecimiento sostenible, de crecimiento sano, que va a permitir cuadrar las cuentas" y cerrar el "círculo virtuoso" que implica "disminuir drásticamente cualquier tipo de emisión de deuda pública" y el aumento de puestos de trabajo, de la recaudación de IVA e IRPF y de las "inversiones reales blindando el gasto social", ha asegurado.

Comentarios