Xulio Vicente: ''Las declaraciones de Louzán me hacen sentir orgulloso como sindicalista''

El portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de O Rosal (Pontevedra), Xulio Vicente, ha asegurado hoy que nunca se ha sentido tan orgulloso de ser sindicalista y de defender a los ahorradores como con declaraciones como las de Rafael Louzán.

El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación ha dicho en una entrevista con Efe, que Xulio Vicente es un "provocador nato, y con mirar sus antecedentes es suficiente", pues a su juicio no es casual que este sindicalista liberado de la organización nacionalista CIG y "una serie de personas" estén provocando que la actividad normal en los ayuntamientos no se pueda "lograr".

"Con declaraciones como las del señor Louzán nunca me sentí tan orgulloso de ser sindicalista y de estar en la calle defendiendo los ahorros de miles de gallegos", ha respondido Vicente en declaraciones a Efe.

El portavoz de los preferentistas ha indicado que lo que pretende es ayudar a los ahorradores que han sido "engañados" y ha asegurado que "en el momento en que el señor Louzán y los alcaldes del PP se comprometan a devolvernos los ahorros me saco de en medio y que saquen réditos políticos".

Vicente ha evocado otras épocas en las que se "criminalizaba" a los sindicalistas y ha considerado "lamentable" que ello vuelva a ocurrir en democracia, por lo que ha reprochado a Louzán su "falta de respeto grandísima" a todos los afectados por esta problemática.

"Lo único que quieren los afectados es que el PP cambie las políticas y nos devuelvan los ahorros porque tiene capacidad para hacerlo", ha insistido.

Comentarios