Xulio Ferreiro advierte de que una separación entre Mareas y Podemos "dividiría el voto"

El alcalde de A Coruña considera que un escenario así "no sería trágico", pero sí "preocupante"
Xulio Ferreiro
photo_camera Xulio Ferreiro

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, advierte de que una separación entre el movimiento político Mareas de la formación Podemos de cara a los próximos comicios autonómicos, "dividiría el voto, el apoyo social y daría la sensación de que no nos podemos entender".

En declaraciones divulgada este domingo por la emisora privada Cadena Ser, cuyo contenido ha sido facilitado en un comunicado, Ferreiro indica que en caso de producirse esa situación "no sería trágico, pero sí preocupante" de cara a los comicios previstos para otoño próximo.

"No me planteo un escenario en el que En Marea vaya para un lado y Podemos para otro", señala acerca de esa posibilidad que depende de los militantes de esta última formación política.

En su opinión, los responsables de Podemos "no están para atender a unas siglas o unos colores sino para defender el cambio político y social".

En ese sentido, Ferreiro aboga por una "alianza amplia" en la que el movimiento Mareas, de la que forma parte el alcalde, y la formación Podemos puedan sentirse "muy cómodos" y no "una coalición creada a pocas horas del cierre del plazo en la que se alcancen acuerdos de última hora para repartir escaños".

La asamblea fundacional de En Marea aprobó el pasado viernes constituirse como partido instrumental para las elecciones gallegas, a la espera de la decisión, el próximo martes, de los militantes de de Podemos en Galicia que celebrarán una consulta para establecer si concurren en coalición en solitario o en coalición con el movimiento Mareas.

Ferreiro expresa su confianza en alcanzar un compromiso pero no basado en un debate que se limite a pretender que "se me vea más a mí que a ti", sino sobre asuntos de carácter político.

Comentarios