Xove y O Vicedo son los concellos en que los populares reciben un mayor respaldo

El regidor xovense, Demetrio Salgueiro, subraya el elevado porcentaje de apoyo que los vecinos depositaron en la candidatura del PP supone un reconocimiento al trabajo hecho en los últimos cuatro años, «que se viu recompensado» con ese 65,57% de los sufragios emitidos. El popular no duda en calificar de «espectacular» el resultado, « a pesar de que a situación non era de todo fácil». Salgueiro quiere ir más allá y «gañar a confianza das persoas que nesta ocasión non confiaron en nós».

Para Demetrio Salgueiro la nueva situación implica «gran responsabilidade», pero además quiere recompensar a quienes depositaron su confianza en el PP. El popular afirma que ello les hará «elevar o noso compromiso, seguir traballando con igualdade para todos, para conseguir melloras para Xove, sempre pensando no interese xeral». El popular anuncia que, pese a su mayoría holgada, intentarán el consenso con todos los grupos.

El candidato y alcalde se sentará con sus ocho concejales para definir la organización del Concello durante el próximo mandato. Su intención es «que todos se impliquen no traballo, pois fixemos un bo equipo para sacar adiante este proxecto, que é Xove».

Más sufragios

Por su parte, el regidor vicedense, Jesús Novo, está muy contento, porque cree que el respaldo obtenido (67,63%) le refuerza personalmente, debido al artículo que publicó la revista Interviú sobre su vida privada y que, según el alcalde, otro partido político de la oposición fotocopió y distribuyó por las parroquias en la noche de la jornada de reflexión. En este sentido, resaltó que «xente que non tiña pensado votar, foi só por ese feito».

Novo cree que el bajón de PSOE y BNG tiene sus razones y «é ben merecido, para que reflexionen e fagan outro tipo de campaña, que foi desastrosa». Por contra, el alcalde felicita a sus compañeros y colaboradores por el intenso trabajo desarrollado. Asimismo, da las gracias a los votantes y cree que el resultado les obliga «a traballar máis aínda, porque nos puxeron o listón moi alto. Nunca tivemos tanto respaldo». En O Folgueiro llegó al 72%, en Riobarba fue del 67% y el O Vicedo, del 62%.

Su intención es seguir con igual número de dedicaciones y «non gastar un euro máis niso».

Entretanto, Ourol continúa como fuero inexpugnable del PP, y Marcial Sanjurjo, el alcalde, mantendrá el bastón de mando otro mandato, distanciándose de los socialistas, que pierden más votos que los populares (76 frente a 18) y quedando a 83 de diferencia. El BNG baja en votos, de 84 a 30, y no logra representación.

Comentarios