Xove repartirá 2.400 euros en premios en el desfile de Antroido

La concejalía de cultura de Xove prevé repartir 2.405 euros en premios al final del desfile de Antroido de este año, que se desarrollará por las calles de la localidad el sábado 5 de marzo, a partir de las 17.00 horas. La novedad de este año es que la categoría de parejas incluye también a grupos de hasta cuatro personas. Por tanto, la de comparsas y grupos deberá tener más de cuatro componentes.

La inscripción para participar ya está abierta. Las personas interesadas deberán anotarse en la oficina del técnico de cultura, de 8.30 a 15.00 horas, hasta el viernes 4 de marzo, incluido, o llamar por teléfono al concello. Otra posibilidad es que se apunten el mismo día, de 15.00 a 16.30 horas, momento a partir del cual no se permitirán más inscripciones, dado que será el turno para recoger los dorsales asignados, que se deberán llevar obligatoriamente durante el itinerario.

El Concello entregará un obsequio a todos los participantes que se inscriban antes de esa jornada, que recibirán al entregar el tique dado antes por la organización.

El recorrido del desfile será el habitual. La salida se hará desde la nave almacén situada junto al campo de fútbol municipal. El retraso en presentarse podrá ser causa de descalificación. En las bases de la convocatoria figura que las carrozas solo podrán ocupar un carril de la vía. Los participantes pueden llevar animales si no representan un peligro para el público y el resto de participantes, pero no se permite el maltrato de éstos. Además, cada uno debe responsabilizarse de los daños que pueda ocasionar a terceros.

La organización no permite representaciones de carácter obsceno, dado que acuden muchos niños como público. Los ganadores recibirán un cheque a canjear en 15 días en el pabellón, en el descanso de la actuación de las orquestas.

La mejor carroza se llevará la nada despreciable cantidad de 500 euros, la segunda se embolsará 300, la tercera recibirá 200 y la cuarta, 100. Los premios para las comparsas y grupos de más de cuatro personas son de 300, 250, 150 y 80 euros, respectivamente. Los primeros clasificados como parejas y grupos de hasta cuatro personas recibirán 110, 80, 50 y 30 euros. Los individuales adultos obtendrán 60, 45, 30 y 20 euros, mientras que en la categoría infantil lograrán 40, 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

Comentarios