Xove organiza un seminario para incentivar la creación de empresas

El departamento de empleo y desarrollo local del Concello de Xove está preparando un seminario para la difusión de la creación de empresas. Prevén realizarlo el lunes 12 de marzo de cinco a ocho de la tarde y los interesados en apuntarse pueden hacerlo y recibir más información en el departamento de empleo municipal, o preguntar por Rosa Lage en el teléfono 982.59.20.01.

Bajo el título de ‘Necesitas un impulso?’, esta iniciativa pretende dar las claves a los emprendedores que deseen montar su propia empresa. Por ejemplo, asesorarán «para saber por onde empezar, para avaliar a viabilidade do proxecto ou para dar forma á idea empresarial».

Los contenidos engloban desde lo que se necesita para crear una empresa y analizan la figura del emprendedor. Por ejemplo, se analizarán las motivaciones para crear una empresa, las dificultades que se pueden encontrar en este intento o los mitos en torno a la figura del emprendedor. Otro bloque temático es la idea, y en el curso intentarán responder a las preguntas de cómo se puede generar una buena idea empresarial o cómo evaluar si la propuesta es adecuada. El siguiente paso es el proceso para convertir la idea en empresa, conocer las necesidades y también los recursos al alcance del emprendedor.

Desde el departamento de empleo y desarrollo local de Xove animan a participar en este encuentro, bajo la premisa de que todo el mundo puede crear su propia empresa.

Comentarios