Xove combate el feísmo con ayudas para pintar fachadas o arreglar accesos

Tras las 40 solicitudes de la última convocatoria, ha vuelto a abrir una línea de subvenciones
Edificio sin rematar en Xove.
photo_camera Edificio sin rematar en Xove.

La junta de gobierno local de Xove aprobó una nueva línea de ayudas destinadas a mejorar la estética de las viviendas del municipio, unas subvenciones que en la anterior convocatoria tuvieron una demanda notable, al sumar cerca de 40 solicitudes. El Concello, el único de la comarca que ofrece ayudas para combatir el feísmo, contribuye a la iniciativa particular con una aportación de hasta 450 euros por solicitante.

Según explica el alcalde, Demetrio Salgueiro,

las ayudas van destinadas al remate exterior de fachadas de viviendas con más de cinco años de antigüedad, al acondicionamiento del entorno y los accesos a casas unifamiliares de todo el concello desde vías de titularidad pública, o a la construcción de muros opacos de cierre de solares en la capitalidad. «O obxectivo é incentivar aos veciños a facer estes arranxos coa finalidade de combater o feísmo no rural e no casco urbano», apunta. El Concello destina una partida de 20.000 euros a este cometido.

Los vecinos interesados en acogerse a estas ayudas tienen de plazo hasta el 12 de junio de este año y pueden informarse de los detalles de la convocatoria en el concello, donde también deberán formalizar la solicitud.

Para tramitar la ayuda deberán aportar diversa documentación, como una memoria acompañada de fotografías que acrediten el estado de las casas y el entorno que pretenden acondicionar, o la descripción de los materiales que se van a utilizar en la obra, que «deberán ser acordes cos do entorno».

Comentarios