Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Xove abre la inscripción del Encontro de Palilleiras hasta el 16 de septiembre

Presentación del segundo Encontro de Palilleiras en Xove (Foto: AMA)
Presentación del segundo Encontro de Palilleiras en Xove (Foto: AMA)

Tras el éxito de la primera edición, el Concello invita a todas las asociaciones y vendedores artesanales a participar en el evento que se celebrará el sábado 1 de octubre. Los puestos se instalarán en el pabellón municipal. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, recalca el interés turístico que supone para el municipio continuar con este evento. «O Encontro é unha forma de promocionar Xove e dalo a coñecer ás asociacións e visitantes doutros concellos, ademais dunha oportunidade para que os hosteleiros se beneficien coa afluencia de público».

Las encargadas de organizar el evento son Ana Abad, concejala de asuntos sociales, y las profesoras de bolillos y bordado, Mercedes Barro y Carmen García. El acto cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres Bolboretas, la Aciam y de la asociación cultural Saíñas de Xove.

Las actividades empezarán a las 10.30 horas con la recepción de las palilleiras, a continuación desde 11.00 a 13.30 se desarrollará la demostración de los trabajos. A mediodía se realizará un descanso, de 13.30 a 16.00 horas, con el objetivo de comer.

A partir de las 16.00 horas se reanudarán las actividades con sorteos y más demostraciones hasta las 19.00 horas, en que se despedirá a las asistentes. El grupo de gaitas Saíñas anima el evento.

Los participantes pueden confirmar su asistencia en el teléfono del Concello, 982. 59.2 0.01. También pueden anotarse llamando a los teléfonos de las profesoras Carmen y Mercedes, 982.59.26.86 y 679.89.42.19. En el momento de realizar la inscripción se les informará de la reserva de uno o dos tableros para los puestos, que son gratuitos.

Xove abre la inscripción del Encontro de Palilleiras hasta el 16 de...
Comentarios