Xisco sufre una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha

Francisco Jiménez, 'Xisco', delantero del Deportivo, sufre una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha, lo que le mantendrá unas tres semanas de baja.

Los doctores del Deportivo le detectaron la lesión con la resonancia magnética a la que el jugador fue sometido por la mañana en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña.

Esa rotura fibrilar le produjo molestias al delantero balear en el entrenamiento del pasado viernes, el último antes del encuentro ante el Alcoyano, para el que no pudo ser convocado por su técnico, José Luis Oltra.

El jugador había completado la sesión de trabajo y los doctores del Deportivo le diagnosticaron molestias en el sartorio tras la primera exploración en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

Las pruebas complementarias a las que fue sometido el jugador determinaron una lesión más grave de la inicial, aunque el parte médico del Deportivo no informa de los plazos previstos para la recuperación del jugador, lo normal es que sea superior a las tres semanas.

Es la tercera lesión muscular del delantero en poco más de un mes ya que a principios de septiembre una contusión en el cuádriceps le dejó fuera de los planes de José Luis Oltra y a mediados de mes una sobrecarga en el aductor medio de la pierna izquierda volvió a dejarle en la enfermería.

Otro delantero del Deportivo, el sevillano Rodolfo Bodipo, fue explorado hoy en la ciudad deportiva de Abegondo por los médicos del Deportivo tras la lesión que sufrió con la selección de Guinea Ecuatorial el pasado viernes.

La primera exploración de los doctores blanquiazules coincide con el diagnóstico de los médicos guineanos, un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El futbolista será sometido a última hora de la tarde a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión que sufre.

Comentarios