Ximo Puig: ''Todo el mundo sabía que Cotino dirigía la visita del papa''

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado hoy sobre la imputación del expresidente de Les Corts Juan Cotino en el caso Gürtel que "todo el mundo sabía" que fue él quien dirigió "muchos de los asuntos relacionados con Gürtel, y muy especialmente todo lo relacionado con la visita del papa".

Puig se ha pronunciado así en un comunicado, después de que el juez instructor del caso Gürtel en Valencia haya imputado a Cotino en la pieza separada sobre las contrataciones de Radiotelevisión Valenciana con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

A su juicio, era "una imputación anunciada", que además evidencia que "aquí no hay un caso Gürtel o un caso Fabra, sino un caso PP, que afecta a todo el partido", y ha lamentado que la actuación "indecente" que han llevado a cabo muchos de los miembros de esta formación "haya desmoralizado tanto a la sociedad valenciana".

"Lo positivo de la imputación de Juan Cotino es que nos permite demostrar que los jueces y la justicia están haciendo efectivamente su trabajo, y que tanto la denuncia política de los miembros de la oposición como la denuncia periodística funcionan en esta Comunitat", ha destacado.

Para el dirigente socialista, "una vez más queda demostrado que no todos somos iguales, puesto que mientras unos están corrompidos, otros luchamos contra la corrupción".

Puig ha exigido que la justicia investigue todo lo relacionado con la visita del papa y ha mostrado su deseo de que "todos los implicados, incluido el señor Cotino, devuelvan todo lo que han robado y cumplan con sus correspondientes penas".

Comentarios