Xesús Vázquez: ''La reforma educativa será un éxito de la sociedad''

El conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha asegurado hoy que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "será un éxito de la sociedad", en una jornada en la que los sindicatos de estudiantes han convocado manifestaciones contra la norma.

"Cada uno tiene derecho a manifestar su opinión aunque siempre debe hacerse desde la legalidad", ha dicho el conselleiro sobre estas protestas que hoy recorren las principales ciudades del país.

En A Coruña, unas 700 personas, según cálculos del sindicato de estudiantes, han participado en la manifestación que ha partido de la plaza de A Palloza para finalizar en la plaza de Ourense tras la pancarta "En defensa de la enseñanza pública. Contra la reforma franquista del PP".

El responsable de la Xunta de Galicia en materia de educación ha asistido hoy a la presentación de la colección Victorias de Galicia con la publicación de Guerra de la Independencia. Cuando el pueblo gallego derrotó a Napoleón, de Hércules Ediciones.

Momentos antes, sostuvo ante los periodistas que está muy esperanzado con los resultados de la LOMCE porque "será un éxito de la sociedad" a largo plazo. "Queremos que esta nueva ley se aplique y que tenga fondos suficientes para que tenga éxito, si lo tiene a la larga se verá que el cambio normativo era necesario, se aplicará de manera progresiva como está previsto", ha dicho.

Vázquez ha dejado claro que tiene "el compromiso y el objetivo de tener mejores resultados" y por eso le parecía más importante reformar el sistema educativo nacional, que ha contado durante "tres décadas con un incremento cada año en los fondos de la educación que, sin embargo, cada vez empeoraba su resultado". "Al final quien paga las consecuencias de una mala normativa es la sociedad, en este caso la juventud", ha enfatizado.

Comentarios