Xestur prepara la ampliación del parque industrial de Castro

La firma del convenio (Foto: ROCA)
photo_camera La firma del convenio (Foto: ROCA)

La directora xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo y presidenta de Xestur Galicia, Teresa Gutiérrez, y el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, firmaron este viernes un convenio de colaboración entre Xestur y el Ayuntamiento, para la preparación de suelo con destino a la futura ampliación del parque empresarial de Castro de Riberas de Lea.

El convenio establece que esa futura ampliación se asentará en una superficie de aproximadamente 4,43 hectáreas propiedad del Ayuntamiento, que cederá los terrenos a Xestur obteniendo en contraprestación un 5 por ciento del aprovechamiento lucrativo tipo del área de reparto, que se concretará en una parcela de resultado. Además, el Ayuntamiento recibirá un diez por ciento obligatorio del aprovechamiento tipo del área de reparto.

Por su parte, Xestur redactará el proyecto de la figura de planeamiento que corresponde para la ordenación de este ámbito y lo presentará al organismo competente para su tramitación, de conformidad con la legislación vigente. También redactará y presentará al Ayuntamiento, para su tramitación y aprobación, el proyecto de urbanización. Las obras de urbanización solo se ejecutarán cuando exista demanda contrastada de suelo.

El Ayuntamiento concederá licencia de movimiento de tierras para la preparación del suelo en el que se asentará la futura ampliación del parque empresarial, que es muy irregular al tratarse de una zona de antiguas graveras.
 
La Xunta destacó que este parque empresarial es "uno de los más dinámicos de la provincia de Lugo". Cuenta en la actualidad con más de 250.000 metros cuadrados de superficie total, vendidos en su totalidad.

Comentarios