Xestur pone a la venta las parcelas del parque empresarial de Landrove

Las parcelas del parque empresarial de Landrove ya están a la venta tras la convocatoria del concurso público por parte de Xestur Lugo. Las empresas interesadas en adquirir las fincas tienen de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para presentar sus propuestas.

El pliego de bases que fija los criterios de la venta y la documentación restante pueden consultarse en las oficinas de Xestur, situadas en la plaza de Santo Domingo 6, 5º, en Lugo o bien en la página web www.xesturlugo.com.

Un total de 40 parcelas salen a la venta en esta convocatoria. El precio de venta de la mayoría alcanza los 75 euros por metro cuadrado, que se aplicará a 35 fincas, mientras que otras cuatro se entregarán a 80 euros y la última costará 70. Los empresarios podrán beneficiarse para la operación de adquisición de las subvenciones establecidas dentro del plan Impulsa Lugo, por lo que el coste final de las fincas podrá reducirse en el 50% del importe total de las mismas.

El parque empresarial de Landrove ocupa una superficie total de 130.446 metros cuadrados, de los que 84.394 son de uso industrial y se reparten en las 40 parcelas mencionadas, cuya superficie va desde los 500 metros, en el caso de las de menor dimensión, hasta los 10.000, que ocupan las de más tamaño.

El polígono industrial cuenta asimismo con más de 16.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y más de 26.000 correspondientes a los viales y áreas de estacionamiento. La inversión total efectuada para la creación de esta instalación por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, sumó la cantidad de 4.964.134 euros.

Comentarios