Xaquín Mira se hace con el título gallego en la modalidad de aire libre

El arquero del Club Sílex de As Pontes Xaquín Mira se proclamó campeón gallego sénior en el campeonato autonómico de tiro con arco en la modalidad de aire libre, celebrado en Lugo. Mira logró ya el primer puesto en las series de clasificación y resolvió sus eliminatorias posteriores sin grandes apuros, permitiéndole alzarse con el título.

Su compañero de club Carlos Romero no corrió tanta suerte. Fue tercero en las series de clasificación pero finalmente tropezó en las semifinales. En la disputa de la final de consolación, el arquero pontés no logró hacerse con el tercer puesto.

También acudió a esta competición el veterano Adriano Romero, que fue segundo en las clasificatorias. Ya en las eliminatorias, alcanzó la final obteniendo un meritorio segundo puesto en la clasificación general.

Cadete

Miguel Alvariño y Jacobo Barro participaron en el segundo encuentro de la Liga cadete de la federación española. Barro perdió en dieciseisavos, mientras que Alvariño fue superando eliminatorias hasta plantarse en la final, donde se midió al madrileño González Torres. El enfrentamiento tuvo que resolverse en la flecha de desempate y el juez decantó la eliminatoria a favor de González.

Comentarios