Xaora asegura que el Concello puso ''trabas'' al concierto de Medina Azahara

La asociación juvenil Xaora de Sarria, organizadora del concierto de Medina Azahara con el patrocinio del Xacobeo, aseguró ayer que el Concello puso «trabas» para la celebración de esta actuación de rock el pasado domingo.

El presidente del colectivo, José Antonio López, declaró que el gobierno local «no ayudó», sino que, por el contrario, «pidió 30 euros de fianza por cada una de las vallas necesarias para el concierto (unas 150 en total), lo que suponía un gasto inafrontable». Finalmente fue otro concello «anónimo» y próximo a Sarria el que prestó las vallas de forma gratuita, añadió.

Valoración

Pese a esta «falta de apoyo por parte del Ayuntamiento», desde la asociación se mostraron muy satisfechos con el acto. «Calculamos que casi llegamos a llenar el recinto», aseguró el presidente.

Según dijo, gracias al merchadising vendido -«que se agotó»- y a las ganancias del bar, lograron reunir los 6.000 euros que debía aportar la asociación, del total de 35.000 euros de coste que tuvo el concierto, cuyo resto asumió el Xacobeo. Ésta fue la única actuación organizada por el organismo autonómico gestor de las actividades de la ruta jacobea en Sarria este verano.

Por otra parte, Xaora también destacó la buena acogida que tuvo entre los vecinos la reunión de charangas,impulsada en colaboración con la dirección xeral de Xuventude de la Xunta. De la mano de esta iniciativa, la formación sarriana Madialeva y el grupo de Valladares Vaite xa! amenizaron la tarde y la noche del sábado con un pasacalles por la villa. Además, también fueron animando el ambiente el domingo en las horas previas al concierto.

Comentarios