''Xa me gustaría ter toda a rede provincial nas condicións desta vía''

El diputado de Xestión Territorial de la Diputación Provincial, Manuel Martínez, expresó ayer su convencimiento de que las condiciones de seguridad de la carretera del Rato son «moi boas» y que el problema está en que muchos conductores no respetan las limitaciones de velocidad existentes. «Todo se pode mellorar, pero as condicións desta estrada son moi boas. Un exemplo son as barreiras, de aceiro e revestidas de madeira, que logran conter os coches», explicó. «¡Xa me gustaría ter toda a rede provincial coas condicións desta estrada!», añadió.

La velocidad máxima que se puede alcanzar en el Rato es de 50 kilómetros por hora, pero justo antes de las curvas se reduce todavía más, a 30. Sin embargo, según algunos expertos, los límites demasiado restrictivos, por debajo de 50 km/h, son poco eficaces, ya que los conductores tienden a no respetarlos. Para evitar esa tentación, la Diputación, en colaboración con Tráfico y la Policía Local, empezará a controlar la velocidad en los próximos días con un radar móvil.

Si aun así no se reducen los accidentes, la Diputación sustituirá el actual firme por otro que lleve cuarcita o sílice, minerales que hacen el firme más adherente. La cuarcita se sacaría de A Fonsagrada y el sílece habría que traerlo de Madrid, indicó Martínez.

Comentarios