Wert considera la muerte de Gonzalo Anes como una ''gran pérdida'' para la cultura

"La repentina desaparición de Gonzalo Anes supone una gran pérdida para la vida académica y cultural de España". Con estas palabras ha lamentado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el fallecimiento de Gonzalo Anes de Castrillón.

"Como académico, Anes ha sido uno de los principales estudiosos de la historia económica y social de España con obras tan relevantes como El siglo de las luces o Historia económica y pensamiento social, entre otras", ha destacado el ministro a través de un comunicado de prensa.

Según Wert, la "vasta cultura" y "las inquietudes" de Anes le llevaron a una "activa participación en instituciones culturales de referencia" como la Fundación Duques de Soria, de la que fue vicepresidente, y, sobre todo, como agrega el texto, el Patronato del Museo del Prado, que presidió entre 1986 y 1990.

"Pero, sin duda, su aportación más relevante ha sido la que a lo largo de más de quince años ha llevado a cabo como director de la Real Academia de la Historia", ha puntualizado.

Además, según añade la nota, Wert ha remarcado cómo Anes infundió una "extraordinaria vitalidad a la Academia", cuya expresión "más clara" es el "monumental Diccionario Biográfico Español".

"Al margen de las discrepancias que una obra de esa envergadura y ambición no puede evitar, es y será una referencia historiográfica de primera magnitud, comparable a la de los grandes diccionarios históricos", ha concluido.

Comentarios