Wallscar, creciendo en momentos de pandemia

Coche

Wallscar, filial de Grupo Paredes Automoción, saltó al mercado con la experiencia dilatada de más de 25 años en el sector automovilístico. El Grupo, quien es concesionario oficial de Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Abarth y SsangYong, ofrece una variedad añadida a la comercialización de vehículos de ocasión con una distinción especial.

A comienzos de 2020, Wallscar, lanzó su web wallscar.es, con la que comenzaba una andadura en el mundo de los vehículos de ocasión espcialmente motivadora.

Hablamos con Enrique Alberola, Jefe de ventas de Wallscar quien nos va a compartir diferentes impresiones y posiciones de la marca.

¿Como se ha adaptado Wallscar a esta situación?
Como a todos, esta crisis sanitaria nos ha sorprendido en todos los aspectos y nos ha puesto en valor lo que realmente importa en la vida. De forma particular a nosotros nos cogió en un momento de comienzos, cambios y desarrollos. Por suerte, disponemos de un gran equipo de profesionales quienes han podido adaptarse a todos estos cambios, adaptándose a las necesidades tanto de compra de los clientes, como de venta actuales.

En el mercado inmobiliario, se ha notado como han cambiado las opciones de compra de los potenciales compradores por la situación ¿Esto ha ocurrido en el
sector de la automoción?

Correcto. Nosotros pertenecemos a Grupo Paredes Automoción, quien aglomera bajo su paraguas a diferentes marcas como Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Abarth y SsangYong. Es por ello, que tenemos una clara comparativa del cambio de preferencia a la hora de compra por parte del cliente final. A día de hoy, se busca mucho más el vehículo de ocasión, de gran calidad, con certificaciones y todas las garantías, algo que nosotros cumplimos a rajatabla y que es lo que nos ha ayudado a crecer en este apartado. Pero sí, antes la compra de un vehículo nuevo o incluso las modalidades de Renting o Leasing se movían más que tras esta crisis sanitaria.

¿Cuál es su balance de la situación y para los próximos meses?
Esto es como todo, dependemos de algo que se nos va fuera de nuestras posibilidades. Son muchos los factores que entran en juego pero nosotros, siempre somos positivos. La situación a nivel de Wallscar es seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo, ofreciendo a los clientes un producto final totalmente garantizado, certificado y con la tranquilidad de que su vehículo de ocasión o reestreno es la mejor opción.

¿Crees que el sector está adaptado a la transformación digital?
No nos queda otra. A título personal hemos dado un paso adelante en nuestra transformación digital. Wallscar ya existía antes pero ha sido esta trasformación que tu comentas la que nos ha hecho saltar a la palestra y ser opción de compra de muchos clientes, gracias a nuestra visibilidad en portales de ocasión, como coches.net o Mil Anuncios, y la apertura de otros muchos nuevos como NIW.

¿Algún deseo para 2021?
Ante todo, que el problema sanitario pase, podamos volver a la normalidad y sigamos desarrollando todas las actividades comerciales con naturalidad. Y en referencia a Wallscar pues deseamos poder seguir creciendo con el sector y mercado. Sería para nosotros muy importante conseguir ese reconocimiento de marca que estamos labrando y seguir luchando por estar al frente del mercado de ocasión de la provincia de Alicante.