''Vuestros muertos son nuestra diversión'', escribió uno de los detenidos en su Twitter

"Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión". "Gora ETA. Muerte al PPopular y larga vida al terrorismo, al asesinato y la extorsión de políticos, guardias civiles y policías", son algunos de los tuits que han lanzado en las redes algunos de los detenidos por enaltecimiento del terrorismo.

Según puede verse en el vídeo remitido a los medios de comunicación, la Guardia Civil ha incluido algunas imágenes de carteles de ETA y algunas de las frases que los detenidos colgaban en las redes.

Un ejemplo es este: "El próximo 13 de mayo habría sido el cumpleaños de Miguel Ángel Blanco, pero ohhhh ETA le medió dos tiros en la chola".

El concejal del PP de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista, es objeto de otros tuits vejatorios, como el que escribió uno de los detenidos en el que no sólo dice que no le importa la muerte del edil, sino que se alegra "más ahora porque deseo la vuelta de ETA para que haga lo mismo".

Y otro de los arrestados insiste en que es una "verdadera lástima que ZP disolviera ETA. Ahora estaría matando a maderos, políticos del PP, bankeros y demás chusma indeseable".

En catalán, la Guardia Civil ha descubierto otro tuit que bajo una fotografía del féretro de un agente víctima de ETA portado por sus compañeros dice: "Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión".

Y otro afirma que "lo mejor que nos podía ocurrir es la vuelta a las armas de ETA y posterior eliminación de PPopular a base de bombas y tiros en la nuca".

Otro tuit dirigido a una mujer dice: "Lástima que no haya ETA para que seas la nueva Irene Villa".

Comentarios