domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

''Vuestro futuro va por buen camino porque tenéis valores excelentes''

Ruth Carrera y Bruno Somoza, con los participantes en la entrega de premios. J. VÁZQUEZ
Ruth Carrera y Bruno Somoza, con los participantes en la entrega de premios. J. VÁZQUEZ

(AVANCE DE LA EDICIÓN IMPRESA)

Con mucha ilusión —y algunos con cierta timidez— recogieron este viernes sus premios los diez finalistas y dos ganadores de los premios Muralla que cada año, desde hace doce, organiza el grupo El Progreso. Resultaron seleccionados tras una "difícil elección", como subrayó la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, entre 2.180 dibujos y 335 redacciones de las cuatro provincias gallegas. Infinidad de trabajos en los que, manifestó García Montenegro, queda de manifesto que "vuestro futuro va por buen camino porque tenéis valores excelentes que se deben a vuestros padres y profesores".

El acto de entrega también contó con el alcalde de Lugo, José López Orozco; la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias; el delegado de Cultura de la Diputación Provincial, Mario Outeiro; y el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Pedro García Herradón.

El creciente número de admiradores de la muralla también se nota en el origen de los participantes en el concurso, pues cada vez ganan más peso los centros escolares de las otras provincias gallegas. En la presente edición, participaron 24 colegios de Lugo; 13 de A Coruña, 8 de Pontevedra y 3 de Ourense.

Precisamente de esta última provincia procede la ganadora en la modalidad de redacción, Ruth Carrera Álvarez, de once años y alumna del CEIP Castrelo de Miño de Ourense. En la de dibujo se impuso Bruno Somoza López, de Outeiro de Rei, que participó a título individual.

TODA LA INFO, ESTE SÁBADO EN LA EDICIÓN IMPRESA O DE MADRUGADA EN EL KIOSKO DIGITAL

''Vuestro futuro va por buen camino porque tenéis valores excelentes''
Comentarios