¿Vuelta al teletrabajo? Come sano y sin cocinar con MenuDiet

El mundo se encuentra en una situación sin precedentes que ha cambiado la vida de toda la población mundial. La expansión del coronavirus ha obligado a las personas a pasar la mayor cantidad de tiempo posible en sus hogares y esto significó un drástico cambio de hábitos.

La gente ha montado pequeños gimnasios en sus salas ante la imposibilidad de entrenar fuera de casa, se encuentra formándose de manera online sin asistir a los centros de estudio y está a cargo del cuidado de sus hijos de forma permanente. A todo esto, se suma la que es, sin lugar a dudas, una de las modificaciones más significativas: la adopción de la modalidad de teletrabajo como forma de mantener el empleo.

¿Cómo alteró el teletrabajo la vida de los empleados?

Trabajar desde el domicilio tiene muchas ventajas, tales como no tener que viajar o poder cumplir con las tareas vestido con ropa cómoda. Sin embargo, también genera algunas complicaciones. Teletrabajar representa para los empleados grandes cambios en el espacio de trabajo, los horarios en que se desarrollan las actividades productivas y la vida fuera de su empleo.

En cuanto al espacio, los trabajadores deben asegurarse de contar en sus domicilios con un lugar físico donde organizar todas las herramientas necesarias para realizar sus tareas a distancia. Esto implica, entre otras cosas, reservar una habitación o parte de ella para localizar un escritorio y tener un ordenador y un teléfono con permanente acceso a una señal de internet estable.

Respecto a la jornada laboral, es demasiado frecuente que un empleado que trabaja desde su casa realice horas extras no remuneradas diariamente. En condiciones normales hay un horario establecido para salir de la empresa e ir a casa que sirve para desconectarse del trabajo, aunque quede mucho por hacer. Las tareas se retoman al día siguiente con energías renovadas.

Sin embargo, en el teletrabajo eso no existe. Establecer un límite al horario de trabajo y realizar un corte que le permita al trabajador suspender la jornada laboral y dedicar tiempo para sí mismo y su familia el resto del día implica un esfuerzo mental que no todos pueden lograr. Esto tiene consecuencias negativas directas sobre la vida del trabajador, lo que nos lleva al último cambio.

La tercera modificación radical del teletrabajo es el efecto negativo que esta tiene sobre las actividades del trabajador que exceden lo laboral. Los hábitos saludables de los trabajadores tales como el respeto del horario de sueño y la correcta alimentación tienden a desaparecer. Al extender la jornada laboral, los trabajadores se desvelan para terminar hasta la última tarea pendiente, y duermen menos de las 7 horas de reposo necesarias. Además, nunca se detienen a elaborar una comida nutritiva para alimentarse de forma saludable.

¿Hay alguna solución a este problema?

La mayoría de los trabajadores cae en la tentación de adquirir comida chatarra para salir del paso y esto puede provocarles graves problemas de salud a largo plazo. Afortunadamente para todos aquellos usuarios que busquen un servicio de comida a domicilio en Madrid, existen algunas compañías que elaboran platos preparados sanos y de calidad.

Este es el caso de empresas como MenuDiet, que ofrecen una alternativa saludable a los conocidos servicios de comida rápida a domicilio que permite a los teletrabajadores comer sano durante la jornada del teletrabajo. Y un extra importante es que ofrece el servicio de controlar su salud mediante su aplicación web y contar con el apoyo de un dietista personal.

¿Qué ofrece MenuDiet?

MenuDiet no es un simple negocio de comidas. Es una compañía que se preocupa por la salud de los consumidores. Para ello ofrece un servicio que reúne tres componentes fundamentales: menú saludable, asesoramiento nutricional y tecnología.

Por un lado, envía a domicilio porciones individuales con una ración de la comida seleccionada. Tiene a disposición del consumidor un extenso menú que contiene variados platos sabrosos y equilibrados, con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por otro lado, brinda asesoramiento nutricional personalizado. No todas las personas tienen el mismo metabolismo ni realizan idénticas actividades durante el día. Por eso, no todos deben consumir lo mismo. MenuDiet cuenta con especialistas que analizan cada caso e indican al consumidor qué debe comer y en qué cantidades. Así la persona puede pedir online la comida que se adapta a tus requerimientos nutricionales.

Por último, MenuDiet cuenta con una herramienta digital que le permite al usuario llevar un control de su salud en relación con el consumo del menú semanal elegido. Así podrá contemplar la evolución de su salud.

Pidiendo su comida a esta empresa los trabajadores ahorran mucho tiempo porque no deben ir al mercado, cocinar, limpiar la vajilla, ni contar calorías. Pueden tener comida de calidad en su mesa solo con cinco minutos de microondas y retomar sus actividades laborales tranquilos, sabiendo que no descuidan su salud.

Comentarios