sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Vuelca un camión en A Fonsagrada y vierte unos 12.000 litros de gasóleo

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el suceso ocurrió sobre las 14.00 horas del viernes 14 de agosto cuando el camión, que circulaba por una carretera municipal en la zona de Vilarchao, volcó y perdió prácticamente toda la carga que transportaba, unos 12.000 litros de gasóleo.

El vehículo, cuya empresa está afincada en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez, se trasladaba a una cantera de la zona para descargar la carga de gasóleo que transportaba.

De esta forma, un particular alertó al 112, que movilizó a los efectivos del 061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de A Fonsagrada, cuyos agentes informaron de que se trataba de un vertido "bastante importante".

No obstante, indicaron que el gasóleo cayó sobre una zona de monte bajo y no se encontraban en las proximidades ni ríos, ni regatos y tampoco ninguna vivienda, por lo que "no había peligro para la población", apuntaron las mismas fuentes.

En la limpieza de la zona trabajan los efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada, así como personal del propio ayuntamiento, ya que se trata de una carretera de ámbito municipal.

El vuelco de un camión en la localidad lucense de A Fonsagrada provocó un vertido de cerca de 12.000 litros de gasóleo en una carretera local. Por su parte, el conductor del vehículo pesado sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado al centro de salud de la localidad por parte de un particular.

Vuelca un camión en A Fonsagrada y vierte unos 12.000 litros de...
Comentarios