miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Voluntarios de Vilalba reparten 14.000 kilos de alimentos en la localidad

Pepe Franco (segundo por la izquierda), con varios de los voluntarios
Pepe Franco (segundo por la izquierda), con varios de los voluntarios
Un total de 660 vecinos se beneficiarán de la donación del Banco de Alimentos

Miembros del grupo de Voluntarios Xuvenís de Vilalba y de Protección Civil de la localidad repartieron a lo largo de la jornada de este sábado 14.000 kilos de comida no perecedera, toda donada por el Banco de Alimentos, dando continuidad así a un programa solidario que arrancó hace años. 

Un total de 660 vecinos, que integran 233 familias del municipio, fueron los beneficiarios de este reparto, el segundo que se realiza en este año, que se cerrará con un tercero. "Es habitual hacer tres repartos anuales, a no ser que coincida que hay sobrante y del Banco de Alimentos nos manden para uno a mayores", indicó Pepe Franco, el responsable de coordinar a los voluntarios para hacer que este trabajo solidario funcione. "Quitando el apuro inicial de primera hora de la mañana, todo fue muy bien. Hubo un goteo continuo de gente, ya están todos habituados. Llevamos bastante tiempo aquí", explicó Franco en la nave de Os Freires, e incidió en el trabajo que hay detrás de cada reparto. 

El año pasado se repartieron 41.000 kilos

"Hay un trabajo de custodia de los alimentos y de preparación de las cajas previo", dijo el coordinador de Protección Civil rodeado de cajas de cartón llenas e aceite, arroz, atún, cremas de verduras, galletas, judías, leche, pasta, tomate frito y cereales y potitos para los niños. 

"Todo lo que llega se reparte, con una ratio por persona y con los datos que nos pasan de servicios sociales con los listados de la gente, distribuimos todo", dijo, consciente de que aunque a veces sea poco, todo sirve de ayuda. 

En el primer reparto de este año se concedieron otras 14 toneladas de comida. El año pasado, las cifras fueron similares, con un total de 41.000 kilos de alimentos repartidos en total.

Voluntarios de Vilalba reparten 14.000 kilos de alimentos en la...
Comentarios