Voluntarios de varios países mejoran la ruta de Quintá de Cancelada

Miembros de la asociación y voluntarios en la rueda de prensa (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Miembros de la asociación y voluntarios en la rueda de prensa (Foto: Pepe Álvez)

Cerca de diez voluntarios de siete países diferentes ayudan a la asociación Castaño y Nogal de Quintá de Cancelada en la segunda edición del campo de trabajo internacional. Se trata de retomar las labores de recuperación de la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal, que salen adelante otro año más sin la ayuda económica de las administraciones.

Así lo explicaron ayer en una rueda de prensa diferentes integrantes de la asociación. Al acto también acudieron la coordinadora de esta segunda edición, iniciada el pasado 15 de agosto, la vasca, Zaloa Delgado, y dos voluntarios, Robert de Berlín y la mejicanaa Elisabeth. Todos pertenecen a la ONG Servicio Civil Internacional (SCI). La primera fase de la iniciativa se desarrolló en 2010 con 14 voluntarios de diversos países que consiguieron habilitar los primeros 15,4 kilómetros y más difíciles para hacer la ruta de senderismo.

El alemán confesó que decidió acudir al campo de trabajo como una forma de pasar las vacaciones fuera de su país, de forma económica y acercándose a la naturaleza gallega. Reconoció haber aprendido de la gente del pueblo y comentó asombrado que nunca había visto «como se sacan las plumas de las gallinas». Los extranjeros destacan las maravillosas vistas de la ruta y la amabilidad de los vecinos. Además, la asociación tiene programado también visitas y excursiones a diferentes lugares de Galicia con el fin de dar a conocer a los voluntarios la zona.

Comentarios