Voluntarios de la fábrica y As Espalladoras plantaron ayer treinta árboles en San Román

Voluntarios de Alcoa y As Espalladoras, en San Román . hECTOR mANASÉ
photo_camera Voluntarios de Alcoa y As Espalladoras, en San Román . hECTOR mANASÉ

Voluntarios de la compañía Alcoa plantaron ayer treinta árboles autóctonos de Galicia en San Román de Villaestrofe, Cervo, junto a la Asociación de Mulleres Rurais As Espalladoras. El objetivo de la actividad es crear un ‘arboretum’ que sea a la vez aula de naturaleza y área de ocio.

Al lado de cada especie se colocó un cartel identificativo con su nombre en diferentes idiomas y la representación de su fruto y flor.

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo que Fundación Alcoa denomina Planes de Acción, que promueven el voluntariado social de los empleados de la fábrica en la comunidad de su entorno. En esta ocasión se invirtieron 3.000 dólares en la plantación.

La Asociación de Mulleres As Espalladoras desarrolla actividades culturales y sociales en la comarca, como cursos de formación, eventos deportivos y musicales, excursiones y colabora en iniciativas de mejora del entorno de San Cibrao. La asociación cuenta con ayudas económicas de la Fundación Alcoa, y trabajan juntos en el desarrollo de actividades que beneficien al municipio.

Comentarios