Viveiro siente la Pasión

Miles de personas abarrotaron las calles de la localidad mariñana para contemplar los pasos de La Última Cena de la Venerable Orden Tercera franciscana, los del Prendimiento y la Misericordia

La ciudad del Landro vivió un Jueves Santo espléndido, con miles de personas que llenaron las calles para ver las primeras procesiones de los días grandes. La afluencia de visitantes se dejó notar durante toda la jornada, con algunas retenciones de tráfico, un continuo tránsito de gente por el casco histórico y las terrazas llenas, pero el mayor abarrote se produjo hacia las ocho de la tarde para la salida de la procesión de La Última Cena, con las gradas, aceras y hasta los balcones repletos.

Con salida de la iglesia de San Francisco, desfilaron los pasos de La Cena o Los Apóstoles (Juan Sarmiento, 1808); La Oración del Huerto (siglo XVII), La Flagelación o El Cristo de la Columna (José Tena, 1908), El Cristo de la Caña (José Rivas, 1950) y Santísima Virgen de los Dolores (1741).

A las  22.30 horas salió la procesión del Prendimiento, organizada por la hermandad del Prendimiento, con la colaboración de la cofradía O Nazareno dos de Fóra. Desfilaron El Prendimiento o Beso de Judas (José Rivas, 1947); Las Negaciones de San Pedro (Antonio Bernal Redondo, 2010-2012); Ecce Homo Corazón de Jesús (siglo XVII); Nuestro Padre Jesús Nazareno (Romero Zafra, 2012) y Virgen de los Dolores (principios siglo XX).

Ya a las 00.30 de este viernes, salió de la capilla de la Misericordia la procesión de la Misericordia, organizada por la cofradía homónima. Llevab los pasos de Ecce Homo de la Misericordia (s.XVII), muy venerado en Viveiro por la gente del mar; y Nuestra Señora de la Clemencia (Francisco Gijón, 2004).

 

Comentarios