lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Viveiro usa el remanente de tesorería para pagar 50.000 euros de deuda

El gobierno consiguió el apoyo de los no adscritos en el pleno de ayer, mientras PP y SV se abstuvieron

El gobierno de Viveiro sacó adelante con el apoyo de los ediles no adscritos el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de ejercicios anteriores , en este caso desde los años 2009 hasta 2015, por un importe de 49.148,80 euros. El pago se hará con cargo al remanente positivo de tesorería.

Durante la votación el PP se abstuvo sosteniendo que no estaba de acuerdo porque "existe reparo de ilegalidad de suspensión", explicó el portavoz, Antonio Bouza, quien dijo que si apoyaban que se pagaran los trabajos hechos. Por su parte el de los no adscritos, Bernardo Fraga, se felicitó porque los impagos hubieran ido a menos y apoyó al gobierno porque "hai que pagar", aunque llamó la atención sobre un pago pendiente de 20.420, 52 euros, que el edil de Economía, Jesús Fernández, precisó que era de las mejora de los accesos a Chavín tras renovar la traída de agua. Fernández añadió que esperaban no tener que recurrir a más reconocimientos extrajudiciales.

El edil de Son Viveiro, Marcos Besada, se abstuvo en la votación, aunque señaló que había que realizar los pagos. Jesús Fernández indicó que el Concello prevé cumplir con la estabilidad presupuestaria y regla de gasto , que se incumplió en el último ejercicio debido a la sentencia contra el ayuntamiento de Viaqua.

Viveiro usa el remanente de tesorería para pagar 50.000 euros de deuda
Comentarios