Viveiro se prepara para una concurrida Semana Santa

Este martes ya abre una de las exposiciones y el viernes es la procesión de la Virgen de los Dolores ► Está en pleno montaje la carpa 'Antesala de un museo', que albergará los principales pasos
Montaje de la 'Antesala de un Museo' que acogerá los principales pasos, junto a San Francisco
photo_camera Montaje de la 'Antesala de un Museo' que acogerá los principales pasos, junto a San Francisco

En la ciudad del Landro empieza a notarse el ambiente de la Semana Santa, no en vano este viernes será ya la primera procesión, la de la Virgen de los Dolores. En la plaza aledaña a la iglesia y claustros de San Francisco está en proceso de montaje la gran carpa que albergará la exposición Antesala de un museo, por la que pasan miles de personas para ver algunos de los principales pasos de la Pasión vivariense, y el Concello ultima arreglos para que la ciudad luzca como es el pintado del mobiliario urbano de la Avenida de Cervantes, la arteria por la que bajan buena parte de las procesiones.

Esta semana es intensa en los preparativos para que los quince desfiles de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional salgan a la perfección, al tiempo que se ultiman las actividades complementarias como las exposiciones, que serán tres: la ya citada, que estará abierta desde este sábado al domingo 16 en horario ininterrumpido de once de la mañana a once de la noche; la muestra Madre del Redentor sobre las advocaciones marianas, en la planta baja de la biblioteca ya desde mañana y hasta el 16, y una muestra de los trabajos del escultor Álvaro de la Vega, que estarán tanto en la entrada de la biblioteca como en la sala multiusos del concello del sábado al 16.

Precisamente este artista es el autor del Monumento al Cofrade, una escultura que representa a tamaño natural a los tres heraldos que anuncian El Encuentro del Viernes Santo y que se inaugurará este sábado día 8 a las seis de la tarde, con la bendición por parte del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras. Ese mismo día, a las ocho y media en el teatro Pastor Díaz, será el pregón a cargo de Perfecto Parapar Trasancos, en su día uno de los impulsores de la Xunta de Cofradías que agrupa a todas las hermandades que promueven la Semana Santa.

Además todavía queda pendiente una actividad del programa de difusión cultural Adral, que será este martes en la iglesia de Santa María a las ocho y media de la tarde. Se trata de un concierto de Teresa Nécega, que presentará su disco En los brazos del amor.

Durante toda la semana grande habrá visitas guiadas gratuitas, que saldrán de la Praza Maior el lunes, martes y miércoles a las seis, el jueves a las doce, el viernes a la una, el sábado a las cinco y media y el domingo a la una.

Comentarios