Viveiro tiene lista la red wifi, que será accesible en breve

Aula informática en el centro social de Boimente. Foto: AMA
photo_camera Aula informática en el centro social de Boimente. Foto: AMA

La red wifi de Viveiro, que permitirá el acceso limitado a internet a los empadronados, es ya una realidad, tres años después del inicio de los trámites y después de haber superado trabas de todo tipo. Así lo anunció ayer el alcalde, Melchor Roel, quien aseguró que la conexión llegará «como mínimo al 80% de la población» y que en los próximos días harán reuniones «parroquia por parroquia» para explicar a los vecinos el funcionamiento del servicio, al que tendrán que acceder con una clave dentro o en las inmediaciones de edificios municipales y centros sociales.

La empresa Intermax es la encargada de poner en marcha la red y ya emiten señal los nodos instalados por todo el municipio. El principal está en el Monte Castelo y otros se sitúan en la piscina, el pabellón, San Francisco, Covas, Xunqueira, Celeiro, Magazos, Chavín, Boimente, Galdo, San Pedro y Valcarría.

Para poder acceder a la red es necesario registrarse y esto se puede hacer en Wifiviveiro.com, cubriendo un impreso en la recepción del consistorio o a través de la web municipal. Para dudas o incidencias el servicio tiene a disposición el correo de Intemax y el teléfono gratuito 900.86.69.72. El acceso será limitado y permitirá hacer consultas básicas como buscar información o mirar el correo, pero no se permitirá ningún tipo de descarga.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios