Viveiro se suma a los juzgados de Lugo con internet de 100 megas

El juzgado de Viveiro acaba de sumarse a las sedes judiciales gallegas con acceso a internet de 100 Mbps, gracias a las actuaciones del Plan de Banda Ancha de la Xunta. La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) completó la implantación de esta tecnología en las sedes de los partidos judiciales de Vilalba, Monforte, Mondoñedo, Chantada y Lugo, que junto  con el de Viveiro,  suponen el 66% de las sedes judiciales de la provincia, según informó este domingo la Xunta de Galicia.

La mejora de la conectividad de los juzgados es posible gracias a la puesta en marcha del citado Plan de Banda Ancha de Galicia, que permitió dotar de conexiones con velocidades de 100 megas a 35 edificios de las 45 sedes judiciales existentes en las cuatro provincias gallegas. En Pontevedra  esta tecnología está disponible en el el 100% de las sedes judiciales,  en A Coruña en un 78%, y en  Ourense en un 55%.

La implantación de redes de 100 Mbps permite multiplicar por 10 la velocidad de bajada y quintuplicar la velocidad de subida. De este modo los empleados de los juzgados podrán tener un acceso más efectivo a la Red, sin esperas o percances; podrán conectarse simultáneamente un mayor número de usuarios y permitirá el funcionamiento de más aplicaciones informáticas con un tiempo de respuesta adecuado.

Por lo que se refiere a la provincia de Lugo, las sedes judiciales aún pendientes son las de Becerreá, A Fonsagrada y Sarria.

Comentarios