Viveiro recibirá su segundo crucero turístico al inicio del próximo mes de octubre

Será un transatlántico que procederá directamente de Inglaterrra o de Francia. Tras la escala de un día en el puerto de Celeiro seguirá ruta
El MS Europa, transatlántico que recaló en Viveiro en 2013
photo_camera El MS Europa, transatlántico que recaló en Viveiro en 2013

El segundo crucero turístico hará escala en el puerto vivariense de Celeiro entre la primera y la segunda semana del próximo mes de octubre, según confirma el práctico de los puertos de A Mariña occidental, Andrés Díaz Ferro, quien indica que las gestiones para hacer realidad está iniciativa están muy avanzadas.

El práctico vivariense destaca el beneficio económico que puede reportar el turismo de cruceros al municipio

El trasatlántico que arribará al municipio es de menor capacidad que el que recaló en octubre del ejercicio 2013. Se trata de un buque de pasaje que ya entró en alguna ocasión en la zona de Fisterra, pero todavía está por definir cuál será el que llegará a Viveiro, puesto que la empresa que promueve esta expedición dispone de varias embarcaciones de ese tipo.

Su capacidad es de entre 300 y 400 pasajeros, aunque de momento se desconoce con exactitud cuántas personas se apuntarán al crucero, que hará escala procedente directamente de Inglaterra o Francia y después de su parada de una jornada o menos en Viveiro para visitar puntos de interés de la comarca y su entorno proseguirá rumbo con destino a otros puertos de la geografía española.

El práctico vivariense continúa su lucha para que vuelva a hacer escala en el municipio el MS Europa, transatlántico de la firma Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, que es la mejor compañía de cruceros de lujo del mundo y que estuvo en Viveiro por primera vez el 23 de octubre de 2013. De hecho, Andrés Díaz, que se jubilará en un par de años, asegura que su deseo es «deixar camiño aberto para o que veña no futuro», en referencia a su posible sustituto en el puesto.

IMPACTO ECONÓMICO. Es consciente de la relevancia que tiene para el municipio incorporarse a las rutas del turismo de cruceros, que suelen recalar en ciudades de mayor categoría, con puertos de más dimensión, y que reportan importantes beneficios económicos, puesto que los pasajeros no suelen escatiman en gastos durante su breve estancia.

El puerto de Celeiro es el que mejores características tiene en la comarca mariñana para acoger este tipo de trasatlánticos de lujo, dado que dispone de una buena explanada de carga y descarga, a la que pueden acceder con facilidad autobuses para desplazar a los viajeros a los puntos de interés.

La organización del Resurrection Fest también intentó en los últimos años contar con un crucero durante los tres días fuertes del festival, pero gestionar la presencia de un transatlántico con entre 2.000 y 3.000 pasajeros para tres días de estancia es más difícil al no figurar Viveiro en las grandes rutas, como el Mediterráneo, por lo que tampoco será este año.

Comentarios