Viveiro recibirá a mil personas por la Camovi

La junta de seguridad trató la planificación de la carrera, que llenará los hoteles del municipio este próximo fin de semana
Un momento de la reunión, en la sala de juntas del consistorio vivariense.
photo_camera Un momento de la reunión, en la sala de juntas del consistorio vivariense.

El municipio vivariense se prepara para acoger a los participantes en la carrera que se desarrollará el domingo por sus montañas conocida como Camovi, que forma parte de la Copa España y de la que sale el campeón gallego. La gran participación en este evento deportivo, que se estima en unas mil personas, hace necesaria la adopción de medidas de seguridad, sobre las que ayer trató la junta local.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, explicó que la organización, que cuenta con los permisos necesarios, les entregó un mapa con las rutas de las tres carreras programadas, de 10, 18 y 42 kilómetros, respectivamente. «Con esos datos organizamos la actuación de los cuerpos de seguridad, porque hay zonas que no son competencia de la Policía Local, donde habrá efectivos de la Guardia Civil de Tráfico». La Policía Nacional, Protección Civil y las ambulancias también tienen su cometido. Uno de los puntos más delicados está en el paso de los corredores por la LU-540, en Arredoada.

La regidora resalta que los hoteles están llenos para el fin de semana, porque algunos corredores acuden con sus familias y acompañantes, pero además vienen los jueces de las carreras. El número de participantes inscritos se aproxima a los 400. Proceden de diferentes puntos del país, como Canarias, Andalucía o Murcia. «Es bueno que los establecimientos de Viveiro cuelguen el cartel de completo en un fin de semana de temporada baja», recalca.

Comentarios