Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Viveiro promociona su belén

Montaje del nacimiento ‘Viveiro ante o berce’ en el entorno de la iglesia de Santa María.
Montaje del nacimiento ‘Viveiro ante o berce’ en el entorno de la iglesia de Santa María.
Turgalicia y la web y redes sociales del Concello difundirán un vídeo sobre el nacimiento gigante de Santa María, cuyo montaje ya se inició. La apertura está prevista para el día 6

La Asociación de Amigos del Casco Histórico trabaja ya en la instalación del belén gigante de Santa María, ‘Viveiro ante o berce’, que estará abierto al público del 6 de diciembre al 9 de enero y que este año trae como novedad por parte de la concejalía de cultura la publicación de un vídeo para promocionarlo a todos los niveles.

Según explicó la edila responsable, Lara Fernández, el vídeo se rodó el año pasado y será enviado a Turgalicia para que lo difunda en distintos eventos, lo que se suma a los folletos que ya editó este organismo sobre este mismo nacimiento. Además se publicará en la página web del Concello y en los perfiles de Viveiro Turismo en las redes sociales este domingo a las doce del mediodía.

«Es muy bonito. Se ven imágenes del belén y el enclave maravilloso en el que está, el entorno de Santa María», avanza la concejala, que con esta iniciativa pretende «dar al belén una difusión igual que sus características, grande», con la que esperan que atraer a público a nivel gallego y nacional. «Para eso encontrábamos necesario rodar un buen vídeo y hacer un montaje bonito para que lo puedan ver fuera de aquí y para que atraiga a más visitantes», indica.

No en vano, el nacimiento de Santa María atrae ya a cientos de personas y cada año son más, ya que además de muchos particulares que vienen desde distintos puntos de la comarca es frecuente la organización de excursiones por parte de colegios o asociaciones para verlo. La magnitud de sus figuras, de tamaño natural, y el cuidado con el que los integrantes de Amigos del Casco Histórico preparan la instalación que ocupa una gran superficie en el enclave histórico y monumental de Santa María, encantan a los visitantes y hacen de este belén «un referente do Nadal galego», dicen desde el Concello.

Los belenes gozan de gran tradición en Viveiro y estas navidades se podrán ver otros como los que se encuentran en todos los templos religiosos, el de la residencia Betania o el de la asociación cultural Bágoas da Terra en la planta baja de la biblioteca municipal.

Viveiro promociona su belén
Comentarios