Viveiro necesita un millón de euros para reparar la red de abastecimiento

La alcaldesa afeó al PP que "calen cando se ningunea ao Concello desde a Xunta", sin mirar por los vecinos
Rotura registrada en Landrove, en verano
photo_camera Rotura registrada en Landrove, en verano

El Concello de Viveiro solicitará ayuda a Diputación y Xunta para renovar la red de abastecimiento de agua entre Landrove y Xunqueira. Un proyecto que la alcaldesa estimó en 983.000 euros, casi un millón de euros.

El debate de la moción del PP provocó un agrio cruce verbal entre el popular Antonio Bouza y la regidora, María Loureiro, quien presentó una enmienda y se empeñó en votarla por separado pese a aceptarla los populares. La alcaldesa replicó a Bouza que "se sae a enmenda adiante apróbase, diso sabe moito a súa compañera Elena Candia, que na Deputación actúa así". El popular le espetó que ocurría eso en el organismo provincial "por medo a Manuel Martínez".

Antonio Bouza urgió a solicitar fondos de la partida de transferencias a entidades locales, amén de afirmar que la alcaldesa no había pedido nada a la Diputación. La aseveración enfureció a la regidora, quien aseguró que "iso é unha desfachatez do PP" y añadió que aunque no haya una partida nominativa, hay fondos para Viveiro. Reprochó la falta de inversiones de la Xunta y destacó que la Diputación destinó desde 2007 a obras casi diez millones de euros, sin contar actos lúdicos o parque de bomberos.

La regidora defendió que "cando a Xunta ningunea ao Concello vostedes calan" y recordó las visitas de la directora de Conservación y del conselleiro de Educación. "Cando imos para falar do conservatorio ou xunto de Portos e nos reciben outras persoas, tampouco é desprezo aos veciños. Hai que ser coherentes e pedir a uns e a outros". 

Comentarios