Viveiro, derroche de glamour

MAR1011P14F5.JPG
photo_camera MAR1011P14F5.JPG

el pastor díaz se vistió ayer de gala para los esponsales de Sául Jiménez y Jorge Pernas, en la que es la primera boda gay que tiene lugar en la ciudad del Landro. La alcaldesa en funciones, María Loureiro, fue la encargada de unir en matrimonio a los fotógrafos vivarienses, pero el acto estuvo cargado de emoción, risas y aplausos.

Los novios quisieron que trece amigos y familiares les acompañas en el escenario, decorado para la ocasión con bolas de discoteca, un diván rosa y cajas de regalo.

Tras recordar Loureiro que no existía ningún impedimento para la unión, ofrecieron la posibilidad a los invitados, llegados de toda España, para que dijesen unas palabras. Una decena de personas destacó su alegría, agradeció su ayuda y les deseó felicidad, al tiempo que desgranaba diferentes anécdotas antes de que se diesen el sí quiero, recibido con aplausos y tras el que se encadenaron con unas esposas. La copia de la llave se la entregaron a los trece invitados que les acompañaron en el escenario y a la alcaldesa, de recuerdo. Un coro interpretó conocidos temas como el ‘The show must go on’ de Freddie Mercury, que cerró un acto lleno de elegancia.

OTRA VEZ COMO EN FAMILIA
Vecinos de la Calle do Can de Burela compartieron una comida en el hotel Canabal

los vecinos de la Calle do Can de Burela -y de Burela do Cabo, porque no se sabe bien donde empieza lo uno y termina lo otro- volvieron a reunirse ayer en el hotel Canabal de la localidad mariñana en una comida que ya se está convirtiendo en una cita anual ineludible. Lo que nació como una manera de recordar viejos tiempos en el año 2011 reúne en cada edición a unas 200 personas que comparten su vinculación con una de las calles que dio origen a la localidad.

No se trata solo de gente que vive en la calle sino también de otra que nació allí o que pasó en algún momento por la zona cuando llegó a Burela desde otras localidades. Lo importante es tener alguna vinculación con ella, aunque la comida es abierta a todo el que quiera asistir para pasar un buen rato.

El buen ambiente, como siempre, reinó entre los asistentes que comparten no solo los recuerdos de sus años en la calle sino también historias personales y vivencias que convierten la comida en un acto emotivo y, prácticamente, familiar.

Además en el evento se reúnen gente de distintas generaciones, incluso familias enteras, que quieren mantener viva una zona burelesa que en su día fue uno de los epicentros de la actividad local.

Futuro

Por el momento, el acto se centra únicamente en una comida, aunque los organizadores, viendo la respuesta que cada año tiene la convocatoria, no descartan en ir haciendo pequeñas añadiduras que convierta el proyecto en una ocasión especial.

El parque de Ferreira albergó el Mercado de Outono y un magosto

El parque Concepción Arenal de Ferreira do Valadouro albergó ayer por la mañana un Mercado de Outono, en el que se pudieron comprar productos como castañas, nueces, setas, miel, fabas o cebollas, además de variados productos de huerta, como tomates, pimientos o repollos. El mismo escenario fue en el que se desarrolló ya a última hora de la tarde un tradicional magosto en el que no faltaron las castañas, la panceta y los chorizos. La cita estuvo amenizada por el trío Merengue. 

Comentarios