El concejal de obras y medio ambiente de Viveiro, Jesús Fernández Cal, comunicó este lunes que la calle Alonso Pérez, también conocida como Camino Viejo, cerrará al tráfico desde este martes y durante tres jornadas, debido a los trabajos de aglomerado que acometerá la firma Carferlo para acondicionar el vial tras la realización de la canalización del gas natural por parte de Gas Galicia.
La actuación se acomete en estas fechas aprovechando el parón navideño y que no hay clases, lo que permite que no se obstruya el tránsito del autobús escolar que sirve al colegio Landro, que está enclavado al comienzo de dicha calle. Cal precisa que los trabajos se ceñirán al tramo donde colocaron las tuberías, debido al compromiso de reposición de la vía adquirido por la empresa.
Durante tres días la calle Camino Viejo permanecerá cerrada al tráfico aprovechando el parón navideño
Por otro lado, el Concello de Xove prevé comenzar el próximo 9 de enero el acondicionamiento y mejora del camino de acceso a la localidad de A Barxa, en Lago, actuación adjudicada a la empresa Canarga en 69.179 euros, que se hizo con la obra tras un procedimiento abierto de contratación, que se sufragarán con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) del año en curso con cargo a la Diputación, que aporta 48.528,80 euros, mientras que el Concello contribuye con 20.650,20.
El alcalde, Demetrio Salgueiro, indica que los trabajos supondrán la mejora de un tramo de 800 metros de este vial municipal. La actuación afectará al trayecto en el que existen viviendas próximas. De hecho, los vecinos cedieron los terrenos necesarios para el ensanchamiento de la carretera.
El regidor xovense explica que se trata de una carretera "con bastante tráfico, xa que é moi usado por empregados das auxiliares de Alcoa que teñen a base en Morás, como vial de comunicación coa fábrica". Salgueiro visitó este lunes la zona en compañía de varios residentes para definir los últimos puntos.
Demetrio Salgueiro indica asimismo que la obra de dotación de césped artificial al campo de fútbol de los entrenamientos "está executada xa nunha alta porcentaxe gracias a que axudou a climatoloxía e esperemos que en breve esté posta a herba sobre o terreo de xogo".