Viveiro cambia el hardcore por la canción ligera

La calma llegó a Viveiro después de que este sábado finalizara el Resurrection Fest de este año. Fueron tres días de conciertos continuados en los que el hardcore, el punk y el metal resonaron por todos los rincones de la ciudad.

Pero la música sigue, aunque de otro tipo, porque este sábado comenzó el Festival do Landro, cuyo ganador se decidirá este domingo.

Resurrection Fest
Los platos fuertes de ayer fueron las actuaciones de Doxn y Lagwagon, dos de las formaciones más esperadas por los miles de jóvenes que desde el jueves se encontraban en la ciudad del Landro disfrutando de este estilo musical. Ambos grupos pondrán el colofón final a una jornada en la que también actuaron Aphonic o Vortice.

Con el Resurrection también abandona Viveiro toda una tribu urbana de jóvenes que durante los tres días de duración de los conciertos, no sólo acamparon en la zona habilitada en los alrededores del recinto sino que se mezclaron con los vivarienses, sorprendiendo a más de uno.

Los bares, restaurantes y supermercados fueron los más beneficiados por la estancia de las pandillas de amigos más variopintas llegadas de distintos puntos de España y del extranjero, ya que además de saltar, bailar, cantar y gritar al son que marcaba el concierto de turno también tuvieron tiempo para hacer alguna escapada a estos establecimientos.

El cartel de este año contaba con bandas como Cromags, Raised Fist, More Than a Thousand, Gallowsa, Sick of It o Converge. Una programación que atrajo a unos 12.000 jóvenes que superaron las expectativas que tenía la organización, de acuerdo a las entradas vendidas antes.

En resumen, un día más de fiesta que el año pasado que supo a poco a muchos, que ya están esperando al año que viene en el que seguro que el Resurrection volverá a abrir sus puertas para hacer vibrar a Viveiro.

Festival do Landro
El Festival do Landro de Viveiro decide esta noche quien de los diez aspirantes a ganador se alza finalmente con el título. Serán horas de buena música y de incertidumbre hasta que el jurado de su veredicto y la Praza Maior al completo resuene en un aplauso para felicitar al afortunado.

Los participantes ya llevan días ensayando y estos últimos en el mismo escenario en que actuarán hoy y ya lo hicieron ayer y acompañados por la banda y el coro del festival, dirigidos por Delio Represas.

Este año la cita no cuenta con un artista invitado pero estará el monologuista Oswaldo para completar un espectáculo que estará presentado por Cristina López Lazare.

El certamen de este año será retrasmitido el miércoles en horario de máxima audiencia por Telelugo, puesto que la encargada de grabar las interpretaciones será la Fundación Tic de la Diputación de Lugo, que distribuirá el material audiovisual.

Este año como todos los anteriores el poder de convocatoria del Festival do Landro sigue siendo fortísimo, como así lo demuestran las interminables colas para coger entrada en el teatro Pastor Díaz.

Comentarios