Viveiro, Burela, O Valadouro y Alfoz estarán en el Salón Turístico de Galicia

Los dos concellos del Val do Ouro acuden unidos para hacer una promoción conjunta del territorio y las propuestas vivariense y burelesa buscan destacar sus fiestas de interés turístico
Una edición anterior del Salón Turístico de Galicia, en Silleda
photo_camera Una edición anterior del Salón Turístico de Galicia, en Silleda

Viveiro, Burela y O Valadouro y Alfoz de forma conjunta estarán presentes en el Salón Turístico de Galicia, que se celebra en el recinto ferial de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia en Silleda del 8 al 11 de junio. Los cuatro concellos apuestan por esta cita dentro de sus estrategias de promoción para captar, sobre todo, turistas de proximidad y para dar a conocer sus recursos a los tourperadores.

En el caso de O Valadouro y Alfoz apuestan por ir de la mano para dar a conocer el Val do Ouro en su conjunto. "Estamos pensando, de cara ao futuro, en facer unha oferta conxunta, porque o Val é un todo e cos dous concellos xuntos a oferta é mellor", aseguró el alcalde valadourense, Edmundo Maseda, que adelantó que incluso están pensando en crear una marca que aúne a los dos concellos: "Sería algo ligado ao val ou ao río Ouro, algo que nos identifique como destino".

En este sentido, el teniente de alcalde de Alfoz, Xabier Pardiñas, explicó que estos días están cerrando la planificación de la actividad que llevarán a cabo durante los cuatro días que estén en Silleda. "A idea que temos é que haxa unha presentación dos eventos que hai en cada un dos concellos, coma o mercado medieval de Alfoz ou o mercado de primavera de Ferreira, así como unha presentación institucional e demostracións do zoqueiro Alberto Geada", explicó. Además están previstas degustaciones de productos típicos. Pardiñas también adelantó que entre la gente que visite el expositor se sortearán cuatro fines de semana en el valle.

En el caso de Viveiro y Burela asistirán a Festur, que dentro del salón será el gran escaparate de las fiestas gallegas de interés turístico. Burela promocionará su Feira do Bonito, que se celebra cada año el primer sábado de agosto, con una degustación de túnido que organiza el Concello en colaboración con la asociación Ledicia, impulsora de la cita. "Estamos ultimando os detalles da degustación, sobre todo porque non haberá bonito fresco e teremos que improvisar outros formatos", explicó el concejal de turismo, Ramiro Fernández Rey, que destacó su apuesta por este tipo de ferias para darse a conocer. En el expositor de Burela también podrá encontrarse todo el material turístico renovado bajo la marca Burela Bonita.

Viveiro, por su parte, llevará como bandera dos de sus fiestas más relevantes. Por un lado la Semana Santa y, por otra, la Festa da Merluza do Pincho de Celeiro. Según explicó la concejala de turismo, Marisol Moreda, se organizará una degustación de merluza de pincho y habrá folletos informativos con todos los atractivos del municipio. "O ano pasado asistimos por primeira vez a este salón e foi un éxito, polo que decidimos voltar este ano", subrayó la edil. En el caso de Viveiro también llevan preparada una bolsa de contratación, es decir, que los hoteles de la localidad que asistan llevarán concertadas citas con tourperadores para poder venderles su oferta, una posibilidad que Moreda destacó por su utilidad de cara a hacer negocios.

Comentarios