Vitalmar de Castro de Rei vende mil toneladas de mejillón al año

Rosa Quintana ensalza el trabajo de la empresa asentada en Castro como ejemplo de apuesta por la transformación del producto
Rosa Quintana visitó la planta de Vitalmar junto al alcalde de Castro de Rei y responsables de la firma
photo_camera Rosa Quintana visitó la planta de Vitalmar junto al alcalde de Castro de Rei y responsables de la firma

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ensalzó el trabajo de Vitalmar, una firma asentada en Castro de Ribeiras de Lea que comercializa actualmente alrededor de mil toneladas de mejillón al año, como "exemplo da aposta pola transformación e comercialización". 

La conselleira, que realizó un recorrido por la planta para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan desde que se asentaron en el polígono empresarial de Castro en el año 2007, destacó como una empresa puede tener éxito "desde a parte máis interior de Galicia e cunha produción do mar" y conseguir "engadir valor ao mexillón, tan característico na nosa comunidade e do que viven tantas familias". 

Quintana, que se interesó por la depuración y los pasos que siguen en la transformación del mejillón en la planta chairega, mostró el respaldo de la consellería a este proyecto, inmerso en una nueva inversión para ampliar los vestuarios y mejorar sus instalaciones, con la intención de hacer crecer también la producción.

La empresa, perteneciente al Grupo Proinsa, tiene unas 70 personas en plantilla 

El cocedero Vitalmar Pescados y Mariscos, que pertenece al Grupo Proinsa (Promotora Industrial Sadense), cuenta actualmente con unas 70 personas en plantilla, aunque la cifra depende según la temporada, tal y como destacó José Juan Fernández, uno de los responsables de la firma, quien agradeció el apoyo de la consellería y del Concello de Castro de Rei. 

La firma comercializa mejillón cocido –en conserva y para congelar– y también en media concha, que venden en botes de salmuera o escabeche, todos bajo la marca Marvital Selección e Mar de Lorbé. La planta chairega cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y dispone de un laboratorio propio para controles de calidad, así como con sus propios sistemas de depuración. 

El Grupo Proinsa es un grupo familiar con capital 100% gallego integrado por compañías dedicadas a la alimentación. Nació hace 40 años en el puerto de Sada, en A Coruña, y se expandió a varios puntos de la geografía española. Hoy cuenta con cien unidades de cultivo y una flota de seis barcos para las tareas de producción de mejillón.

Comentarios