Visto bueno a la regulación de casas nido y hogares para la infancia

La Xunta ha dado hoy el visto bueno a un futuro decreto que regulará la cartera de servicios de familia y que incluye, como novedades, el servicio de casas nido y de hogar para la infancia.

Estos servicios podrán tener horario nocturno en casos excepcionales si hay demanda, ha indicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Gobierno gallego.

Con este nuevo catálogo se ampliarán los servicios, ha afirmado, tras la puesta en marcha del que regula la atención a la dependencia y del trabajo, en la actualidad, en el de inclusión.

El decreto que regulará la cartera de servicios de familia está previsto que se apruebe y entre en vigo en el primer semestre de 2015 y supondrá un nuevo modelo de atención centrado en los servicios y no tanto en los equipamientos. De este modo, ha dicho, en un mismo lugar se podrán ofrecer distintas actividades.

La Xunta ha dado el visto bueno, además, a la creación de los premios de responsabilidad social empresarial de Galicia.

Estos premios tendrán carácter anual y se convocarán en el primer trimestre de cada año. Tendrán carácter honorífico, por lo que no habrá cuantía económica.

Los premios reconocerán la labor, la sensibilización del empresariado y servirán para concienciar a la opinión pública en alguna de las cuatro categorías distinguidas: el ámbito social, el económico, el ambiental y la conciliación. Habrá tres categorías, empresas de menos de 50 empleados, entre 50 y 249, y de más de 250.

El Gobierno gallego ha acordado hoy también conceder la distinción de casa visitable a la Casa Museo de Valle Inclán en Vilanova de Arousa, una figura que permitirá una mejor protección y cuidado de los fondos atesorados.

La Xunta ha dado el visto bueno al decreto de utilidad pública para las obras de mejora de la Avenida de Clara Campoamor, en Vigo, que servirá de acceso al nuevo hospital.

Se expropiarán 40 fincas y el coste de la obra será de 1,9 millones de euros, cuya previsión de adjudicación e inicio es para comienzos del próximo año. También se ha aprobado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio en la zona de Lonzas, en A Coruña, con más 170 plazas.

Además, el Gobierno gallego ha autorizado una nueva compra centralizada de medicamentos, básicamente de carácter oncológico, por 5,6 millones de euros. Con esta compra, la previsión es ahorrar 1,6 millones de euros en dos años, ha concluido Núñez Feijóo.

Comentarios