A vista de pájaro para los mayores

Uno de los grupos del centro de día Antonio Gandoy que visitó Avifauna (Foto: EP)
photo_camera Uno de los grupos del centro de día Antonio Gandoy que visitó Avifauna (Foto: EP)

las cacatúas y las avestruces fueron las que más cautivaron su atención. Para algunos de ellos era la primera vez que en sus setenta u ochenta años de vida veían de cerca a uno de estos animales salvajes.

Treinta y cinco mayores que son usuarios del centro de día municipal Antonio Gandoy, cuya directora es Fátima Fernández , visitaron recientemente el parque ornitológico Avifauna, que se encuentra en Outeiro de Rei.

Esta visita, que realizaron en dos turnos, se enmarca dentro del programa de animación sociocultural que se desarrolla en este centro de día, que es gestionado por la empresa Alalás.

Los mayores, que disfrutaron de una comida al aire libre, fueron acompañados por varios monitores, entre ellos la educadora social María Buide Castro y la terapeuta ocupacional Paula Feal Rodríguez .

Avifauna, con 30 años de historia, es una parque ornitológico que alberga en sus instalaciones más de 600 ejemplares de unas 200 especies diferentes, que proceden de los cinco continentes, y que cuenta con una superficie de casi 30.000 metros cuadrados.

Los usuarios del centro de día Antonio Gandoy realizaron una visita guiada por el aviario, recorriendo el cuidado jardín botánico de su entorno, con plantas foráneas y autóctonas. Pudieron ver, entre otros animales, ibis, garzas, emús, flamencos, grullas, cisnes o faisanes. Unas son especies protegidas. Las hay que incluso están en peligro de extinción. En este refugio único en Galicia se preocupan también de la reproducción en cautividad.

Los mayores, como los de este centro municipal, no suelen ser los principales visitantes de este parque ornitológico, que se nutre a lo largo del curso académico de cientos de escolares de diferentes colegios de la provincia.

Bodas de oro de Arsenio Chapela y Olga Chao

Arsenio Chapela y Olga Chao festejaron sus 50 años de matrimonio con una fiesta familiar a la que no faltaron los amigos. La celebración tuvo lugar en el Manuel Manuel y se proyectó un vídeo para recordar vivencias de los años compartidos. Recibieron varios regalos.

Cirok-Bar abrió sus puertas en Ángelo Colocci

El lunes se inauguró Cirok-Bar, local situado en el número 2 de Angelo Colocci y que regentan los propietarios de la Parrillada Ombreiro. Su idea es ofrecer tapas de autor, bocadillos especiales, hamburguesas de todos los colores y cócteles especiales, así como productos caseros. 

Comentarios