Visitas reales y cabalgatas coloridas

CHA1001P4F10.JPG
photo_camera CHA1001P4F10.JPG

Pocos fueron los rincones de la comarca chairega, Meira y As Pontes que Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron de visitar en la jornada previa a la noche de Reyes. De ello se encargaron los concellos y destintas asociaciones y entidades, dispuestas a hacer que los pequeños, y también los mayores, viviesen una tarde mágica y llena de ilusión en la que no faltaron la animación musical, las degustaciones de caramelos, chocolate o roscón de reyes y el reparto de regalos entre los menores.

Los Reyes Magos desfilaron a pie, a caballo o en tractor en cabalgatas organizadas por los concellos, solos o colaborando con entidades como la asociación Os Zoelas en Castro de Ribeiras de Lea, la asociación Aquilino Iglesia Alvariño y la Anpa del Ceip de Muimenta (Cospeito), la asociación cultural Xermolos de Guitiriz, la Anpa de Meira, junto con la Cofradía Nosa Señora do Pedregal, o la asociación de mujeres rurales Olvido de Pol.

A Pastoriza: Grupo de baile y coro

Más de 200 pastoricenses disfrutaron de bailes regionales o de la actuación del coro que acompañó la visita de los Reyes Magos, que repartieron regalos a los menores, chocolate y más de 30 roscones. teófilo lópez

Vilalba: Guardería y Hospital Asilo

Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron una ajetreada jornada en Vilalba, donde por la mañana visitaron la guardería municipal y por la tarde recorrieron las calles y realizaron su tradicional parada en el Hospital Asilo.

Begonte: Paseo en tractor

En carrozas desde las que llovían los caramelos tiradas por tractores desfilaron los Reyes Magos de Begonte, que trajeron consigo música, magia, regalos y juegos.

Meira: Visita al PAI

Los Reyes Magos de Meira hicieron paradas en el PAI, la casa de la cultura y la iglesia de Santa María, un recorrido que se completó con la degustación de una chocolatada. teófilo lópez

As Pontes: Cabalgata y fiesta final

Desde la Rúa Monte Caxado hasta el patio del colegio Santa María, donde se celebró una fiesta. Ese fue el tradicional y concurrido desfile de los Reyes Magos por tierras pontesas.

Muimenta: Karaoke, chocolate y teatro

Un karaoke con 70 niños, una chocolatada y las obras ‘Ás Pantasmas de Scrooge’, con alumnos del Ceip de Muimenta, y ‘Recobrou o sorriso Eleuterio’, adaptada por los vecinos, secundaron a los Reyes en Muimenta. lombardero

Cospeito: Parada en el centro de día

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron por la calles de Feira do Monte además de realizar una visita a los mayores del centro de día de la localidad.

Pol: Roscón de Reyes

Los Reyes repartieron regalos en Pol, mientras que la Panadería Fernández se encargó, como todos los años, de preparar y regalar un gran roscón que degustaron todos los presentes.

Abadín: Chocolate y regalos

La cabalgata de los Reyes Magos de Abadín obsequió con chocolate y regalos a todos los menores. Además, Sus Majestades visitaron el centro de día.

Guitiriz: Desfile hasta el pabellón

Sus Majestades de Oriente protagonizaron una doble parada en tierras guitiricences, al visitar primero Parga y desfilar hasta el pabellón de Guitiriz. Hubo música y chocolate.

 

Comentarios