Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Visita literaria en Burela

Encuentro de Matías Escalera con el club de lectura (Foto: José Mª Álvez)
Encuentro de Matías Escalera con el club de lectura (Foto: José Mª Álvez)

La agenda de actividades del Modelo Burela, proyecto lingüístico del IES Perdouro burelés, programó diversos encuentros con el escritor madrileño Matías Escalera esta semana. El primero de ellos fue ayer con el club de lectura de la localidad en la biblioteca municipal. Escalera comentó a los miembros del colectivo, que en los últimos días estuvieron leyendo su libro de relatos ‘Historias de este mundo’, varios aspectos de su obra.

Hoy, el autor tiene previstos encuentros con los alumnos de bachillerato de los dos institutos locales. A las 9.20 horas, estará en el Monte Castelo, en un acto coordinado por el profesorado de Lengua Castellana en colaboración con el equipo de dinamización lingüística, y a las 12.20, en el Perdouro, bajo la coordinación de la profesora María Dolores Reimunde y la vicedirectora, Karina Parga.

También hoy, a las 20.00 horas, estará en la librería Nobel, donde estará acompañado por representantes del Modelo Burela y del club de lectura burelés, además de por la profesora Julia María Labrador Ben.

Las actividades del Modelo Burela también incluyen un concierto del grupo vocal Son de Nós, en la iglesia de Vila do Medio. La actuación lleva por título ‘Os camiños da lingua’ y como subtítulo Concerto Modelo Burela. «Unha vez máis, coa interculturalidade como fío condutor, o Modelo Burela continúa fomentando a comunicación entre escola e sociedade, e neste caso faino a través do labor de músicos profesionais», explicaron desde el Perdouro.

Las reinas y damas de As Quendas cumplieron su agenda oficial

As Quendas son unas de las pocas fiestas que conservan la tradición de elegir a las reinas y damas -mayores e infantiles-, que están presentes en varios actos. Este año las elegidas fueron Ainoa Novo, Elisa Rubal y Andrea Fernández -las mayores- y Rebeca González, Ainoa Gasalla y Carolina Jiménez -las infantiles-.

Lourenzá celebró Os Maios a cubierto debido a la lluvia

Lourenzá celebró el miércoles la festividad de Os Maios bajo cubierto debido a la incesante lluvia que cayó durante todo el día. Al final, el desfile no pudo recorrer las calles laurentinas, pero los alumnos de la escuela de música municipal actuaron en el salón de actos del consistorio para darle la bienvenida a la primavera.

‘Alicia no país das marabillas’ de Cachirulo cautivó a los escolares de Xove

Los alumnos de 3 y 4 años de primaria del colegio público de Xove llenaron el salón de actos del centro cívico para ver la representación del espectáculo ‘Alicia no país das marabillas’ de Títeres Cachirulo. Esta actividad se enmarca en la campaña ‘Ler conta moito’ que impulsa la Consellería de Educación e Cultura en bibliotecas públicas con el objetivo de fomentar la lectura.

Ribadeo atrajo a aficionados al mundo de los vehículos 4x4

Los aficionados a los vehículos del tipo 4x4 tuvieron una cita muy especial en Ribadeo. El club que promovió la cita, Club A Mariña 4x4, destaca la gran cantidad de aficionados que hay a este tipo de vehículos y señalaron que consideran importante que se aproveche este tipo de eventos para atracción de turistas a Ribadeo en temporada baja. En esa ocasión, reunieron a más de veinte participantes.

Acisa de Ribadeo celebró un curso de manipulador de alimentos

Acisa de Ribadeo celebró un curso de manipulador de alimentos en comercio y hostelería, que siguieron varios asociados tanto de forma presencial como on line. En el mismo se abordaron, entre otros, aspectos como las normas para una correcta manipulación de alimentos, cumpliendo los requisitos necesarios para evitar toxiinfecciones alimentarias, y las formas más comunes de contaminación de alimentos. 

Visita literaria en Burela
Comentarios