Vinos curiosos

ES interesante ver hasta donde somos capaces de llegar con las estrategias de márketing, por lo que hoy haremos un repaso sobre los curiosos vinos que hemos encontrado rebuscando entre internet, grandes superficies y tiendas especializadas. Si no somos expertos, probablemente los aspectos técnicos, el tipo de uva empleada o cómo ha sido envejecido nos pasen desapercibidos. Sin embargo, el reclamo de un famoso, un nombre singular o un ingrediente extraño no nos dejarán indiferentes.

Porque aparecen nombres curiosos como Teta de Vaca, Cojón de Gato (referentes a variedades de uva) y otros más ‘animados’ como La Bruja Avería, un garnacha de la bodega Comando G. Actores, diseñadores y deportistas también sirven de reclamo.

Aunque el más curioso de los que hemos encontrado es un vino chileno llamado Meteorito, y el nombre no es lo más peculiar. Resulta que este vino tiene sabor espacial, ¿cómo es posible que un vino tenga ‘sabor espacial’? Pues bien, el propietario de la bodega consiguió este efecto añejando el caldo en un barril junto con un pedazo de meteorito. El pedazo de roca, de alrededor de seis centímetros de diámetro, se introduce dentro de un barril de roble donde el caldo de uvas ‘cabernet sauvignon’ madura durante 12 meses.

Este meteorito es especial: se dice que cayó hace 6.000 años en el territorio que ahora es Chile. Se supone que es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, creado hace 4.500 millones de años.

Zona Bodegas Tremonte. Chile. Cosecha 2010. Uva 100% cabernet sauvignon. Grado 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 15-16º.

Comentarios