Vino y alfarería destacan en los proyectos para mejorar la plaza principal de Sober

Recreación virtual de como quedaría un espacio de la plaza, con parra y viñedos. (Foto: EP)
photo_camera Recreación virtual de como quedaría un espacio de la plaza, con parra y viñedos. (Foto: EP)

Las tres ideas finalistas del concurso convocado por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia para acondicionar la plaza principal de Sober, la situada frente a la casa consistorial, incluyen elementos representativos de este municipio, como son el vino, la alfarería de Gundivós y la banda de música. Las tres propuestas recogen la importancia de hacer referencia a la viticultura.

La denominada ‘Sombra’ inserta el concepto de viñedo como elemento de orden que sirve para dar continuidad a la alameda situada en el lateral de la sede de la corporación. Prevé la colocación de emparrados en varios puntos de la plaza, así como viñedos móviles en los que se emplearían las variedades godello y mencía.

PARTICIPACIÓN
Casi 40 ideas llegadas de toda España

El alcalde del municipio soberino, el popular Luis Fernández Guitián, destacó la alta participación en el concurso de ideas, pues se recibieron 38 propuestas llegadas de diferentes puntos de España. Guitián se mostró «sorprendido», dijo, por el alto nivel de todas, declarando que «calquera houbese podido gañar, pero só se podían elexir tres». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios