Villoslada pide "contundencia contra el PP"

El candidato a las primarias socialistas asegura en Coristanco que los populares permiten "el mercadeo y el transfuguismo"

El precandidato a las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, ha hecho este domingo un llamamiento a los socialistas gallegos para "estar detrás de la decisión clara de los órganos del partido de rechazar la moción de censura de Coristanco".

Y es que el pasado viernes Abraham Gerpe, el concejal expulsado del PSOE en Coristanco, logró el bastón de mando de este municipio coruñés al prosperar la moción de censura presentada contra Amancio Lavandeira (Terra Galega) con su voto y los seis del PP. "Tenemos que mostrar contundencia contra el Partido Popular", ha manifestado Villoslada en un comunicado, para luego añadir que es "imprescindible no cometer una vez más los errores pasados de confundir el adversario político".

A este respecto, ha recordado que hay una ley antitransfuguismo y que el PP "coopera en su incumplimiento", "dando cobertura y alentando", ha asegurado, "a los que no la cumplen". "Las peleas artificiales internas sólo benefician al PP y le hacen un favor, tapando un nuevo caso escandaloso de mercadeo y de fomento del transfuguismo que refleja su forma de hacer política", ha denunciado el diputado socialista.

También, este pasado sábado, la dirección provincial del PSdeG-PSOE anunció que estudiará con sus servicios jurídicos las posibilidades de recurrir la decisión del pleno de Coristanco.

Comentarios